A pocos días de empezar el 2025, desde Franquicias Hoy identificamos las propuestas de franquicias recientemente llegadas al mercado más novedosas e innovadoras.
¿Por qué hemos elaborado esta lista? - Nuestros objetivos se centran en ayudar a orientar la inversión o el emprendimiento de todos aquellos emprendedores e inversores que desean formar arte del sector de la franquicia, saber hacia dónde se dirige el mercado y qué marcas son las que están liderando el cambio. Para conseguir este propósito, hemos seleccionado las 50 franquicias que han sobresalido este 2024 por contar con una oferta o actividad novedosa y capaz de adaptarse a los cambios.
¿Cómo hemos realizado la lista de las 50 franquicias más novedosas? - Hemos seguido una metodología que empieza por la definición de unos criterios de selección determinados como son: contar con un modelo de negocio capaz de desafiar los métodos tradicionales y ofrecer soluciones disruptivas, presentar productos o servicios originales y diferenciados, usar tecnología avanzada y ser capaces de adaptarse a los cambios y las nuevas tendencias. Una vez establecidos los criterios, los siguientes pasos han sido identificar aquellos modelos de negocio que reúnen estas características y analizarlo con la colaboración de expertos y consultores del equipo Tormo Franquicias, para validar, modificar y, en definitiva, refinar la selección de las 50 franquicias más novedosas del 2024.
A continuación, presentamos las mismas organizadas en orden alfabético.
Ambizone
Ambientes y aromas con identidad propia
La franquicia Ambizone está especializada en marketing olfativo. A través de la creación de aromas personalizados, Ambizone consigue crear fragancias únicas que evocan a emociones concretas y reflejan la identidad de cada persona o empresa. Gracias a sus productos consiguen crear una relación más profunda con los consumidores. También ofrecen un servicio integral de mantenimiento de sus equipos de ambientación, después de la cesión e instalación de los mismos, Ambizone se encarga de su limpieza, mantenimiento y reposición periódica.
“Trabajamos para crear olores individualizados, con los que conseguir que nuestros clientes tengan una identidad y espacios únicos e inconfundibles. A través de una cuota mensual, ofrecemos un servicio completo que incluye el alquiler de los difusores, la recarga de las fragancias y el mantenimiento de los equipos. Nuestros franquiciados pueden contar con un target de clientes muy amplio, porque podemos trabajar en todos los sectores, cualquier establecimiento abierto al público, puede ser un potencial cliente”, apunta Javier Arcas, fundador de la franquicia Ambizone.
A Tu Vera Oil
Productos de CBD para aliviar el dolor y malestar
A Tu Vera Oil nace de las inquietudes de Vanesa y Aaron, dos hermanos que han crecido viendo que en su familia siempre han optado por los productos naturales; lo que los ha llevado a especializarse en el uso del CBD para calmar y aliviar el dolor. Ofrecen productos que van desde flores y resinas, hasta aceites, cosmética o incluso bebidas; todos ellos con el cáñamo industrial como principio activo común.
“Decidimos entrar en el sector del CBD porque lo consideramos uno de los mejores remedios naturales para tratar enfermedades como la ansiedad o el estrés. Contamos con un personal humano profesional y especializado con gran conocimiento en el sector del CBD, el cual no es solo fumar, sino que se utiliza para muchas más cosas. Desde que abrimos hemos tenido muy buena acogida y ya contamos con cuatro tiendas”, resalta Vanessa González, una de las fundadoras de la franquicia.
Basque Truck
Comida tradicional vasca en versión hamburguesa y food truck
Ángel Martín y Emiliy Watts, socios fundadores de Basque Truck
Con el objetivo de revolucionar y profesionalizar el sector del street food, a través de la oferta de un producto de alta calidad, nace la franquicia Basque Truck, un espacio para los amantes de la gastronomía tradicional vasca adaptada al formato de hamburguesa gourmet y food truck (camión de comida). Desde Basque Truck creen fielmente que la comida callejera es algo más que comida rápida y de poca calidad, por lo que a través de una cocina profesional elaboraron un menú con suculentos platos como sus hamburguesas de sepia, cordero navarro o vaca pirenaica y sus entrantes de patatas alavesas. También cuentan con opciones para vegetarianos, menú infantil y eventos privados.
“Nosotros empezamos con el food truck y ya hemos abierto una tienda. En este tiempo, hemos logrado que cuando las personas vean Basque Truck, piensen en calidad. Hasta ahora, las hamburguesas las picábamos nosotros y el pan era casero, con el formato franquicia hemos logrado estandarizar los procesos, pero seguir ofreciendo un producto con nuestra mayor seña de identidad: la calidad”, apunta Ángel Martín, uno de los fundadores de la franquicia.
Begin
Un restaurante saludable con diseños únicos
Especializados en la gastronomía saludable y con un diseño que combina estilo y naturaleza, Begin se presenta como una opción única dentro del gran mundo de la restauración. Con un estilo propio, han apostado por ofrecer platos diseñados para ser nutritivos y sofisticados, con opciones variadas y adaptadas a los gustos de los clientes, así como opciones veganas y vegetarianas en su carta.
“En Begin ofrecemos una experiencia gastronómica completa, que empieza con un acogedor diseño del local y se centra en una oferta gastronómica de calidad, deliciosa, saludable y a un precio asequible. Nuestra carta cuenta con varios menús, tanto para familias como para estudiantes y empresas”, señala Léa Frémiot, responsable del Departamento de Expansión de Begin.
Buga Ramen
Un pedazo de Japón en pleno territorio español
La franquicia Buga Ramen se ha convertido en el destino perfecto para aquellos que buscan vivir una experiencia gastronómica japonesa integral. Sus más de 40 locales, repartidos entre España y Portugal, cuentan con una llamativa decoración al estilo anime, que hacen sentir a los clientes como si estuvieran en las propias calles de Akihabara. Su menú no solo cuenta con 15 variedades de delicioso ramen, su plato estrella, sino también con populares platos como gyozas, donburi o baos, elaborados con ingredientes frescos y de alta calidad.
“Contamos con un equipo de chefs apasionados por el ramen y la comida japonesa, así como con ingredientes frescos, de calidad y de proximidad. Nuestro objetivo es que cada plato de nuestra carta sea una delicia al paladar, cocinada con una receta transmitida de generación en generación”, nos cuenta Alicia Zhou, socia de Buga Ramen.
Buzz Motos
Venta, alquiler, renting y mantenimiento de motos eléctricas
La franquicia Buzz Motos se especializa en la venta, alquiler, renting y mantenimiento de motocicletas exclusivamente eléctricas. Su objetivo es proporcionar vehículos de cero emisiones y alta calidad para aquellos interesados en moverse de manera ágil y fácil por entornos urbanos. En sus servicios también está el de “Buzz Confianza” por la que Buzz Motos se encarga de todo el proceso de reparación de avería de manera gratuita.
“Buzz Motos es un referente en el sector, muestra de ello es nuestra capacidad para dar cinco años de garantía en todas nuestras motos, así como la disposición que tenemos para atender a aquellos lugares donde nadie llega. Gracias a nuestro servicio Buzz Confianza, si no hay tienda Buzz Motos en una provincia y cualquier moto sufre una avería, nosotros la podemos recoger, reparar y entregar sin coste alguno”, destaca Francisco de Asís García, CEO de Buzz Motos.
Charito 1953
Bocadillos y hamburguesas de autor
Con más de 65 años de historia, la franquicia Charito 1953 ha desarrollado el concepto de la bocatería de autor para revindicar el valor de este plato. A través de panes elaborados diariamente, recetas y adobos propios, Charito 1953 ofrece un exquisito catálogo de bocadillos y hamburguesas únicos que van desde los clásicos de toda la vida, hasta los paninis y bocadillos a medida.
“Charito 1953 tiene su origen en ferias ambulantes, gracias a nuestra constante innovación hemos conseguido mantenernos en la vanguardia, no solo por ofrecer bocadillos y hamburguesas de autor deliciosas, sino por contar con servicios como take away”, declara Vincent Cebral, director de Charito 1953.
Churrería La Hormiga
Especialización en churros y porras preparados al momento
José Antonio Herrera, fundador de Churrería La Hormiga
Fundada hace más de 20 años en Ciudad Real, la franquicia Churrería La Hormiga se especializa en la elaboración de forma artesanal de churros tradicionales y porras; además de contar con otros productos como tostadas o sándwiches que amplían su oferta en los establecimientos. Con una receta tradicional destacan por la calidad de sus churos, elaborados al momentos y acompañados con chocolate caliente en diferentes versiones.
“Nuestra churrería nació de una pasión familiar por la excelencia y el compromiso con la calidad. Desde nuestros inicios, hemos perfeccionado cada detalle para ofrecer una receta de churros única a nuestros clientes, que combine tradición con innovación en cada bocado”, explica José Antonio Herrera, fundador de Churrería La Hormiga.
Doctor Sofá
Limpieza e higienización de tapicerías a domicilio
Raphael Quadras es el creador de la franquicia Doctor Sofá, una empresa brasileña especializada en la limpieza, higienización e impermeabilización de tapicerías a domicilio. Entre sus clientes están tanto particulares como empresas que confían en sus servicios para sofás, alfombras y colchones. Desde Doctor Sofá garantizan un ambiente limpio y saludable de trabajo, a la vez que se apoyan en el uso de productos de máxima calidad para realizar sus limpiezas, que sean biodegradables, sostenibles y no inflamables.
“Contamos con una larga trayectoria, un modelo de negocio testado y contrastado, donde más del 52% de nuestros franquiciados poseen más de dos unidades, gracias a nuestro sistema de gestión propio e intuitivo. En Doctor Sofá queremos ser una gran familia y que nuestros franquiciados se sientan valorados y ayudados”, indica Patxi Cabanillas, Master Franquiciado de Doctor Sofá y unidad de referencia logística que da soporte en España a los franquiciados.
Eclado My MDsthetic
Lo último en cosmética coreana
La franquicia Eclado se dedica a la venta de productos cosméticos y tratamientos de belleza coreanos tanto para profesionales de centros de estética como para el cuidado del día a día. Con un fuerte enfoque en ingredientes de alta calidad y en la innovación constante, Eclado distribuye lo último en cosméticos coreanos.
“Nos destacamos por ofrecer tratamientos innovadores y productos de alta calidad que combinan tecnología avanzada con ingredientes naturales, que se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente”, explica Leonor Jiménez, fundadora de la franquicia de estética.
El Perro Feliz
Cuidado integral de mascotas a cargo de profesionales
Jesús Becerra, CEO de El Perro Feliz
La franquicia El Perro Feliz ofrece productos y servicios para mascotas, principalmente para perros y gatos. Su propuesta se centra en brindar a los dueños de mascotas un espacio donde encontrar todo lo necesario para conseguir el bienestar de sus animales, a través del cuidado de un equipo profesional. Con un gran enfoque en la calidad y la atención personalizada, El Perro Feliz ofrece servicios como hospedaje canino, paseos caninos o cuidado de gatos a domicilio.
“En El Perro Feliz ofrecemos una propuesta de valor única, porque somos la única empresa en España que combina la profesionalización del servicio del cuidado de animales de compañía con el servicio en casa de nuestros cuidadores. Con nosotros, nuestros franquiciados tienen la posibilidad de emprender en un sector muy demandado, además de en una franquicia que no requiere de local y no tiene apenas gastos fijos, lo que produce una recuperación de la inversión más rápida”, describe Jesús Becerra, CEO de El Perro Feliz.
Empanada Club
Especializados en la venta de empanadas argentinas
Empanada Club es una franquicia que ha apostado por las empanadas argentinas como concepto diferenciador de su modelo de negocio. Ofrecen una oferta muy variada de empanadas rellenas hechas a mano, unas más tradicionales como la de carne picante y otras más novedosas como las dulces o las gourmets. Además, amplían su oferta con postres argentinos para que los clientes puedan disfrutar de la experiencia completa en cada uno de sus locales.
“En Empanada Club hacemos recetas artesanales, porque apreciamos los pequeños detalles en cada paso de la cocina de la empanada. Con nuestra franquicia quisimos escribir una carta de amor a Argentina, nuestra tierra de origen, pero también a Barcelona, la tierra que nos ha visto crecer”, describe Iván Seminarra, director de expansión de Empanada Club.
Flow Training
Centro especializado en el método de pilates
Carolina y Luis, fundadores de Flow Training
La franquicia Flow Training nace del deseo de Carol y Luis, dos apasionados del deporte que se unieron para realizar un sueño común, que cumplieron con el surgimiento de Flow Training. En sus centros, ofrecen programas de entrenamiento personalizados enfocados en la práctica de pilates, que fomentan un trato cercano con los clientes asegurándoles resultados en términos de salud física y mental.
“Trabajamos de forma muy personalizada, formando a los entrenadores con nuestros métodos propios. En enero, alcanzaremos el número de 13 franquicias expandiéndonos en nuevas zonas del país. Además, ofrecemos un asesoramiento y una supervisión técnica por parte de la central a nuestros franquiciados”, nos explica Carolina, fundadora de Flow Training.
Frenchy Tacos
Comida rápida francesa con ingredientes frescos y de calidad
La franquicia Frenchy Tacos ofrece un concepto innovador dentro del sector de la comida rápida, con una oferta gastronómica inspirada en los “tacos franceses”, un plato de la cocina francesa tradicional que combinan con célebres quesos, bebidas y postres que no dejan diferente a nadie. Los tacos suelen incluir carne, diversas salsas y patatas fritas dentro del propio taco, presentando un estilo diferente al tradicional taco mexicano.
“Somos la primera taquería francesa en España, lo que nos ha permitido ofrecer un producto único y de calidad. Desde nuestros inicios, hemos contado con salsas y bebidas propias a través de la importación de productos, así como con la elaboración de una salsa de queso basada en una receta original y propia. Esta experiencia ha puesto a Frenchy Tacos como un referente a seguir para el resto de taquerías francesas que abrieron después, así como para muchas personas que vienen de Bélgica y Francia a iniciar su negocio aquí”, apunta Soukaina, una de las fundadora de Frenchy Tacos.
GoGreen
Cannabis terapéutico para un cuidado integral de la salud
La franquicia GoGreen se especializa en el mercado de productos derivados del CBD. Con un negocio capaz de responder a las nuevas necesidades que van surgiendo en el mercado, GoGreen ofrece productos naturales para cuidar la salud de manera holística, desde la dimensión más física y psicológica, hasta la más espiritual y social. Cuenta con artículos de alimentación, cuidado personal, bienestar, ambientación y accesorios para promover las propiedades terapéuticas del cannabis y su consumo responsable en todos los ámbitos de la vida.
“En GoGreen combinamos la naturaleza con la tecnología para ofrecer lo mejor del producto natural, pero en las dosis perfectas y adaptado a las necesidades de cada persona. En la pandemia hubo un cambio en la manera de cuidarse de las personas, se trata de una tendencia global y unas nuevas necesidades, que supimos aprovechar para ofrecer un catálogo, no solo basado en el CBD, sino en otros productos naturales, acorde a la vanguardia europea”, destaca José Antonio Attala, CEO de la franquicia.
H0 Golfhouse
Clases de golf a través de simulaciones en entornos urbanos
La franquicia H0 Golfhouse es una academia de golf indoor que cuenta con simuladores de última generación para que aquellos que pertenezcan a un entorno urbano puedan aprender, practicar y jugar al golf sin necesidad de llevar a cabo grandes desplazamientos. Además, cuentan con clases impartidas por profesionales en instalaciones de simulación, tiene un bar en su interior y organiza eventos personalizados de cualquier tipo.
“H0 Golfhouse se mueve en torno a tres pilares clave, el primero de ellos es acercar el golf al día a día de las personas. El segundo, es la parte tecnológica, contamos con pratkman, la mejor tecnología para aprender. Y el tercero son nuestros espacios exclusivos para todos los niveles de golf, nuestros clientes no tienen por qué ser jugadores, sino que pueden iniciarse en ello”, asegura Markel Azurmendi, uno de los CEO de H0 Golfhouse.
Henna Morena
Cosmética mediterránea natural para el cabello
Sandra Vivancos, fundadora de Henna Morena
La franquicia Henna Morena se origina para revolucionar el sector del cuidado del cabello. A través de un método personalizado, el “Método Henna Morena”, la franquicia consigue que sus clientes, tanto hombres como mujeres, recuperen la salud y belleza de su cabello. Cuenta con fórmulas originales, inspiradas en tratamientos botánicos ancestrales, que han sido creados con ingredientes naturales de origen mediterráneo elegidos por sus propiedades cosméticas y saludables.
“Hemos redefinido el cuidado personal natural mediante una propuesta que combina productos exclusivos elaborados con ingredientes sostenibles y una experiencia única para el cliente, en espacios que reflejan un estilo auténtico y respetuoso con el medioambiente”, nos explica Sandra Vivancos, fundadora de Henna Morena.
Hola! Real Estate
Personalización en el mundo inmobiliario
La franquicia Hola! Real Estate llegó al mundo inmobiliario con una propuesta disruptiva y un enfoque innovador en el que destacan por su sistema de formación, avalado por profesionales del sector; donde ofrecen las herramientas necesarias para ponerse en marcha en este negocio. Cuentan con diferentes líneas de servicios, que incluyen desde la compra y venta de propiedades, hasta el desarrollo de proyectos o el alquiler de oficinas.
En palabras de Curro Ávalos, fundador Hola! Real Estate: “Uno de nuestros valores fundamentales es que fuimos franquiciados, por tanto, sabemos cómo piensan los franquiciados en el sector inmobiliario. Hemos creado un modelo de negocio en el cual bautizamos el concepto como un sistema de ingreso pasivo y nos permite crecer y enriquecer a la gente que tenemos dentro”.
Íkaro Construcción
Rehabilitación energética de vanguardia
Aníbal Pérez, fundador de la franquicia Íkaro
Centrada en el sector de la construcción, la franquicia Íkaro Construcción realiza todo tipo de proyectos urbanísticos e inmobiliarios de obra nueva, así como servicios de reformas, rehabilitación y mantenimiento de inmuebles, tanto para particulares como empresas. A través de su tecnología de última generación también consiguen la rehabilitación energética que permiten a los edificios adaptarse a las nuevas regulaciones en materia de sostenibilidad.
“En Íkaro Construcción estamos muy centrados en la rehabilitación energética de edificios que permitan a nuestros clientes0 conseguir un mayor aprovechamiento energético. Con nuestras tecnologías de última generación, también nos enfocamos en ofrecer soluciones de construcción para obra nueva en menor tiempo, pero con estándares de calidad mejores que los de la construcción tradicional. Para conseguir estos buenos resultados, desde Íkaro Construcción ponemos todos nuestros esfuerzos en mantener una comunicación transparente y fluida con el cliente, quien en cualquier momento sabe cuál es el estado de su obra, a través de la planificación de tiempos y la proporción de imágenes”, destaca Aníbal Pérez, CEO y fundador de la franquicia.
Ikigai Gym Boutique
Entrenamientos holísticos para mayores de 40 años
La franquicia Ikigai Gym Boutique es un gimnasio que centra sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de las personas a través de un entrenamiento holístico que trabaja los cuatro cuerpos: el físico, el emocional, el espiritual y el mental. En los centros Ikigai Emocionalfit se puede encontrar un servicio personalizado y sesiones de nutrición emocional y coaching psicodeportivo, a la vez que se trabajan la tecnología avanzada EMS, por la que obtener resultados en el menor tiempo posible.
“Nos centramos en ofrecer un entrenamiento personalizado a un público de más de 40 años, llegando a personas de hasta 85-90 años. Nuestros métodos se llevan a cabo en espacios diseñados para conseguir los mejores resultados a través de una atención muy cuidada y de tecnologías como la monitorización de frecuencia cardíaca con pulsómetros. Hemos adaptado las necesidades de nuestros usuarios a los métodos de entrenamiento de edades más tempranas e, incluso, detectado comportamientos anómalos en el corazón. Queremos hacer de la cercanía nuestra seña de identidad, tanto con aquellos que confían en nuestros entrenamientos, como con nuestros franquiciados”, señala Javier Morras, uno de los fundadores de Ikigai Gym Boutique.
Kids To Teens English School
Enfoque lúdico y cercano como método para aprender inglés
Bruno Zappia, CEO y director de Kids To Teens School
Kids To Teens nace en Italia con el deseo de crear una escuela de inglés especializada en enseñar a niños, adolescentes y jóvenes desde los 2 años hasta su adolescencia. Sus clases destacan por ofrecer un enfoque lúdico y dinámico, donde realizan actividades y juegos y utilizan materiales audiovisuales para fomentar el aprendizaje. Preparan a sus alumnos para los diferentes exámenes de certificación, con un trato familiar y un equipo de profesores que ofrece apoyo continuo tanto a estudiantes como a padres.
“Nuestra franquicia, a diferencia de las demás, no está enfocada solo para empresarios, sino para maestras. Nos diferencia la parte humana, la relación que tenemos con nuestros clientes y con los niños, que no es otra que la de una familia, porque la cercanía para nosotros es fundamental. Si los niños se encuentran a gusto, el aprendizaje es mejor”, destaca Bruno Zappia, CEO y director de la franquicia Kids To Teens English School.
La Bikinería
Revolucionando el clásico “bikini”
Joan Gurguí, fundador de La Bikinería
Desde que nacieron en 2018 tenían una visión clara: darle al “bikini”, el tradicional sándwich de jamón y queso; el sitio que le corresponde en la gastronomía. Este icónico producto ha sido elevado a la categoría gourmet y reinterpretado en sus locales, ofreciendo más de 75 variedades diferentes, desde las más clásicas hasta innovadoras versiones de autor.
“Todos nuestros bikinis están hechos en nuestro obrador cada mañana, con ingredientes de gran calidad. Ofrecemos bikinis suculentos de mercado, ya que nacimos en el Mercat del Ninot de Barcelona. Nos gusta mantener esa esencia, con respeto por el producto y con un alto contenido creativo”, comenta Joan Gurguí, fundador de la franquicia La Bikinería.
L’Angoletto
La tradición gastronómica italiana más auténtica
Jorge Vázquez y Nacho Checa, fundadores de L´Angoletto
La franquicia L’Angoletto es un restaurante especializado en la comida italiana más auténtica y tradicional. A través de la cocina de platos italianos de lo más deliciosos y productos con denominación de origen, L’Angoletto ofrece una completa carta con la que viajar por todas las regiones italianas, sin excepción.
“A pesar de ser una cocina muy extendida en todo el mundo de la restauración, es una gran desconocida en platos tradicionales y en su esencia en cuanto a materias primas. Intentamos mantener al máximo la esencia de los platos italianos tal y como se cocinaban en sus inicios, escuchando siempre al cliente, pero sin desviarnos de nuestro objetivo de mantener la más pura tradición”, comentan Jorge Vázquez y Nacho Checa, fundadores de la franquicia.
L’Arancina
Rosticceria italiana: arancini sicilianos en España
Maya Trocciola, fundadora de L´Arancina
La franquicia L’Arancina es un restaurante especializado que se enfoca en la elaboración de arancini, rellenas de deliciosos sabores que provienen de la gastronomía siciliana y napolitana. L’Arancina confecciona sus deliciosos arancini a través de recetas que se han transmitido de generación en generación, a los que acompaña con otros deliciosos platos italianos.
“L´Arancina representa una pequeña porción de Italia en Mallorca, siendo la única rosticceria de la isla. Presentamos un concepto gastronómico novedoso donde el gran protagonista es el arancini, esa crujiente bola de arroz empanada y frita, rellena de sabores que hablan de la tradición siciliana para aprovechar al máximo cada alimento”, nos comenta Maya Trocciola, fundadora de L´Arancina.
L’Artisan
Fusión de la cocina oriental, europea y latinoamericana
La franquicia L’Artisan es un pequeño y acogedor restaurante que ofrece brunch fusión, tapas caseras y cócteles de autor, cuyo origen se sitúa en el alternativo barrio madrileño de Malasaña. En sus platos hay sabores asiáticos, latinos y mediterráneos que se combinan para dar lugar a recetas creativas a través de ingredientes frescos y de alta calidad.
“L´Artisan Madrid se ha destacado en la bulliciosa escena gastronómica madrileña gracias a su singular enfoque de fusión, su compromiso de utilizar solo ingredientes de calidad y su impecable servicio al cliente. El menú del restaurante, que ofrece su propia marca de creatividad culinaria, combina a la perfección diversos sabores, algo que quizás se aprecia mejor en su nueva mezcla jamaiquina-caribeña, que se completa con un toque mediterráneo añadido que refleja el origen español del restaurante”, explica Fabienne Ferauge, fundadora de la franquicia de restauración.
Lettus
Fast food saludable
Alejandro Parra, CEO y fundador de Lettus
Especializada en ofrecer comida saludable, la franquicia Lettus es un restaurante de comida rápida con estilo casual, que se basa en la preparación de platos a base de verduras, frutas y proteínas de alta calidad. Sus platos van desde lo salado, con sus más de 10 tipos de ensaladas, pokes y wraps, hasta lo más dulce, con sus saludables smoothies y postres.
“Lettus fue de las primeras marcas de comida sana en España, nosotros conseguimos ver la creciente preocupación que existe por el cuidado personal y decidimos ofrecer una solución variada y acorde a las nuevas necesidades. No sólo nos enfocamos en pokes, ensaladas o açais, sino que tenemos todo en uno y, además, también contamos con deliciosos wraps, entrantes saludables, zumos naturales y smoothies. Nuestra actitud de mantenernos a la vanguardia y conseguir exclusividad con empresas, nos ha llevado a abrir una nueva tienda en Marbella, un punto clave”, señala Alejandro Parra, CEO y fundador de Lettus.
Meeting Point
Montar en bicicleta sin preocupaciones
Pedro Blanco Pascual, fundador de Meeting Point
De la mano de Pedro Blanco Pascual, surge la franquicia Meeting Point, un espacio dedicado a que los ciclistas puedan disfrutar de su ruta en bicicleta sin ninguna preocupación extra. Su actividad tiene lugar 24 horas al día los 7 días de la semana y se centra en ofrecer un lugar seguro de almacenaje de bicicletas, con un túnel de lavado o secado, un área de mantenimiento de bicicletas y una zona de vestuario y taquillas para poder asearse después del ejercicio. A través de su app, Meeting Point consigue que sus usuarios estén al día de datos tan importantes como las novedades del sector, las ofertas, o la gestión de incidencias.
“En Meeting Point queremos que los usuarios se centren en su paseo en bicicleta y que se olviden de cualquier otra preocupación. No tendrán que pensar qué camino coger para llegar hasta sus casas sin molestar a los viandantes, ni en si la lluvia o el barro van a acabar llegando al suelo de casa…”, comenta Pedro Blanco, fundador de Meeting Point.
Miramira
Joyas que son una bendición del día a día
La presencia de la franquicia Miramira en más de diez países permite a sus clientes disponer de joyería elegante y con durabilidad, confeccionada con acero inoxidable de alta calidad, oro de 14 quilates y adornos de piedras semipreciosas. Su objetivo es proporcionar una experiencia única y personalizada que inspire confianza y fortaleza a cada persona que luzca los diseños de Miramira.
La directora general de Miramira en España, Jenny Gao nos comenta: “Miramira ofrece joyas de alta calidad a precios asequibles, permitiendo que todos puedan disfrutar de joyas de lujo sin necesidad de pagar precios elevados. Con más de 150 franquicias en más de 10 países, Miramira se ha consolidado como una marca global de joyería rápida, enfocada en la moda accesible y la innovación que va en línea con la visión de la empresa: convertirse en “Zara de accesorios”.
Miss Coqueta
Croquetas artesanas para los paladares más exigentes
En la franquicia Miss Coqueta se especializan en la elaboración de diferentes variedades de croquetas artesanas gourmet; que combinan con productos sin gluten con los que revolucionan el sector de las tiendas especializadas. Con más de 40 variedades de croquetas, entre dulces y saladas, ofrecen opciones más clásicas y otras más innovadoras como las croquetas de callos o de tortilla de patata.
Estefanía, fundadora de Miss Coqueta Gourmet nos comenta que: “Todas nuestras croquetas son inclusivas, todo se elabora en un obrador sin gluten. Además, trabajamos con productos veganos, sin lactosa, sin huevo… Elaboramos todo de manera artesanal, nada industrial, todo producto local y de proximidad”.
Misuú
Un nuevo postre: 9 sabores de tiramisú helado
La franquicia Misuú nace con el objetivo de reinventar un postre tan socorrido como el helado, a través de un nuevo concepto: el tiramisú helado. No es ni un yogurt helado, ni un helado común, es, como su nombre indica, la fusión de tiramisú y helado. Con la unión de sirope mascarpone con bizcochos bañados y cualquier otro sirope de sabores, Misuú conquista los paladares más golosos gracias a sus 9 deliciosos sabores diferentes aptos para el formato take away.
Tal y como indica Carlos Pallarés, fundador de Misúu, “Somos la única empresa en el mundo que hacemos tiramisú en temperatura negativa hecho al momento, con 9 sabores diferentes adaptados a los gustos de todos los públicos”.
MR Fitboxing
Un entrenamiento diferente en el mundo de las artes marciales
Miguel Fraile, socio cofundador de MR Fitboxing
En MR Fitboxing encontrarás un sistema de entrenamiento totalmente diferente al de los gimnasios tradicionales, entrenando con sacos, algo de música y con los mejores entrenadores. Especializados en técnicas de muay thai y boxeo, combinan entrenamientos en grupo con otros más personales, dirigidos a grupos reducidos para dar un paso más en el mundo de las artes marciales.
“Hace 6 años vi una necesidad enorme en el mundo del fitness, me di cuenta que la gente se aburría en los gimnasios convencionales y no aguantaban más de 3 meses. Entonces decidí cambiar las reglas del juego haciendo todo lo contrario a lo que hacían los demás y mezclé varias disciplinas en una (crossfit, boxeo y muay thai) haciendo entrenamientos divertidos y diferentes donde el público se engancha desde el primer día. Nuestro éxito de gente que lo prueba y se queda es del 90%”, nos comenta Miguel Fraile, socio cofundador de MR Fitboxing.
Nexes
Las sesiones de pilates más variadas y pioneras del mercado
Laura de Toro Nozal, fundadora de Nexes
Con un modelo de negocio diversificado, la franquicia Nexes surge para ofrecer clases de pilates en todas sus vertientes, así como sesiones de otras disciplinas con las que conseguir el mejor bienestar físico y emocional de sus clientes. Aéreo pilates, barre pilates, chair fit pilates o pilates fitball son algunos de los servicios que tienen lugar en los centros Nexes a la vez que imparten clases de formación y venden sus productos de alta calidad para que los usuarios puedan seguir moviéndose en casa.
Laura de Toro Nozal, fundadora de Nexes nos comenta que: “El valor diferencial de Nexes es todo; desde nuestra visión basada en la experiencia, hasta la consecución de las clases de pilates. La visión es nuestra fuerza, una visión en constante movimiento”.
OneBarre
Un nuevo concepto de entrenamiento fitness
OneBarre es un estudio de fitness boutique especializado en clases de barre, un tipo de entrenamiento que combina tonificación muscular con movimientos de ballet y flexibilidad, ofreciendo un trabajo de cuerpo completo. Cuentan con un ambiente exclusivo en sus clases, que destacan por ser grupos reducidos de gente, lo que proporciona un mejor resultado y una experiencia más individualizada.
Laia Mora, directora de expansión de OneBarre nos comenta que: “OneBarre es una clínica de fitness, con ejercicios atléticos y de danza. Trabajamos desde un punto bajo para que sea sencillo para todo el mundo. Es un tipo de modalidad dirigida a mujeres en edad joven, pero también puede haber público masculino y de avanzada edad, con clases específicas para ellos. Además, a diferencia de otras clínicas del sector, contamos con unos precios muy económicos en nuestros servicios”.
Plántate
Plantas ornamentales y de interior
Su fuerte compromiso con el medioambiente lleva a la franquicia Plántate a centrarse en el sector de la jardinería y más concretamente en la venta de plantas ornamentales y de interior, a la vez que promueve el cuidado del entorno con productos sostenibles y ecológicos. Plántate también ofrece servicios de asesoramiento sobre el cuidado y el mantenimiento de plantas.
Esperanza, una de las socias fundadoras de Plántate nos indica que: “Somos mucho más que una tienda de plantas, somos una guía en el apasionado mundo de la jardinería. En Plántate, nuestros clientes no solo encuentran una amplia selección de plantas para convertir su hogar en un oasis, sino que también ofrecemos una experiencia completa a través de productos y servicios complementarios”.
Provaca
Un concepto de carnicería diferente
Con cortes al vacío, elementos de cocina y un servicio personalizado, la franquicia Provaca se especializa en ofrecer productos cárnicos y accesorios de cocina de la mejor calidad en un ambiente acogedor y moderno dentro del sector de la restauración. Cuentan con productos gourmet de vacuno, cerdo, pollo o embutidos, como chorizos. Completan su oferta con postres y accesorios de cocina de la mejor calidad, con unos diseños diferentes y adaptados a los gustos que van surgiendo en la sociedad.
“Hemos logrado revolucionar el concepto de carnicería tradicional al convertirla en una auténtica boutique, combinando productos cárnicos premium, atención personalizada y un ambiente cálido y vanguardista”, comenta Axel, socio cofundador de la franquicia Provaca.
Solar SG
Tecnología solar de última generación para optimizar el consumo energético
La franquicia Solar SG se dedica a la instalación y comercialización de paneles solares y otros sistemas relacionados con las energías renovables. Gracias a la franquicia Solar SG, las empresas consiguen optimizar y ahorrar en su consumo energético a través de la energía solar. Sus servicios también van dirigidos a naves industriales de gran tamaño, fábricas y granjas que también deseen generar más ingresos con el ahorro energético.
“Somos especialistas en autoconsumo industrial. Nuestro asesoramiento energético y financiero permite a cualquier usuario aprovechar la energía solar. Ya sea para una vivienda, comunidad o segunda residencia, te guiamos hacia un futuro energético independiente y sostenible”, comenta Rosa Sánchez, socia de Solar SG.
Tort
Las tortillas en formato hamburguesa más virales de redes sociales
Pol González, fundador y creador de Tort
Con aires innovadores y atrevidos, nace en Barcelona la franquicia Tort, una franquicia de restauración que ha reinventado la tradicional tortilla de patatas con la creación de 8 variedades diferentes de su conocida “Tortiburguer”, una tortilla en formato hamburguesa. La marca, en actual expansión, no solo se enfoca en tener una calidad excelente de sus productos, sino también en crear una relación casi de familia con el cliente y reivindicar el papel de la tortilla a nivel nacional y global.
“Nuestros tres pilares son el producto, la marca y las operaciones. Nosotros tenemos un producto que ya es diferente por si mismo, ya que antes de hacer el proyecto vimos que nadie comía tortilla entre dos panes de brioche y salsa, por lo que ahí vi un nicho de mercado superpotente y me lancé.”, comenta Pol, el fundador y creador de Tort.
Turicleta
Alquiler de bicicletas para llegar a los lugares más recónditos
La franquicia Turicleta es una empresa que promueve el turismo activo mediante el alquiler de bicicletas eléctricas que se pueden encontrar en sus estaciones automatizadas. A través de la combinación del deporte, la sostenibilidad y la cultura, Turicleta ofrece rutas turísticas documentadas, un equipamiento completo para montar en bicicleta y la asistencia técnica para descubrir nuevos municipios rurales y paisajes emblemáticos.
“Turicleta es un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas para hacer servicio rural. Todo esto se hace mediante una aplicación donde los clientes pueden hacer sus reservas y ver la información de las rutas, lo que facilita el uso del servicio”, nos comenta Alberto Gómez Chacón, fundador de Turicleta.
Ventanas Cora
Fabricación y venta de ventanas y puertas PVC
La franquicia Ventanas Cora se especializa en la fabricación y venta de ventanas y puertas de PVC con un servicio integral de análisis, asesoramiento, montaje y mantenimiento de sus instalaciones. Con gran enfoque en la durabilidad, la alta calidad y la mejora de la eficiencia energética, Ventanas Cora consigue adaptarse a las necesidades y preferencias de cada cliente con diseños realizados a medida.
“Ventanas Cora ha logrado consolidar un modelo de negocio rentable ofreciendo productos de gran calidad y un servicio al cliente excepcional. Además, el gran número de solicitudes de franquicia recibidas en los últimos meses refleja el interés que hemos tenido en el mercado, por lo que prevemos un crecimiento significativo”, nos comenta Fabián, fundador de Ventanas Cora.
Vezzo
Gastronomía italiana con un concepto fast casual
Perteneciente al grupo de restauración Foodbox, Vezzo es una franquicia de restaurantes especializada en la gastronomía italiana. Ofrece platos de alta calidad, inspirados en las plazas y mercados urbanos italianos, combinando tradición y modernidad en cada uno de sus platos. En sus establecimientos los clientes podrán ver cómo se elaboran los productos ya que disponen de una cocina abierta, que hace de la experiencia en Vezzo algo inolvidable.
“La franquicia de restaurantes italianos Vezzo ha desarrollado una propuesta de valor que se adapta al gusto y las exigencias de las nuevas generaciones, recreando el ambiente de una plaza de la Italia más urbana y actual. Vezzo suma una excelente propuesta de interiorista y decoración a una gastronomía sencilla y de calidad, fiel a la tradición culinaria italiana: Comida fresca, hecha al momento. Y a la vista, gracias a nuestras cocinas abiertas. Una oferta completa y variada de platos sencillos pero deliciosos para disfrutar sin complicaciones”, nos explica Pablo Aramburu, responsable de expansión de Vezzo.
Wine Gogh
Sesiones de pintura fluorescente para todo tipo de públicos
Situada en ciudades como Madrid, Málaga, Valencia, Barcelona y Sevilla, la franquicia Wine Gogh es la academia de arte de moda, que se caracteriza por ofrecer sesiones de pintura no solo acrílica, sino también fluorescentes, guiadas por expertas y para todo tipo de públicos, ya sean amigos, familia e, incluso, empresas. A su vez, Wine Gogh combina sus clases de pintura con las degustaciones de deliciosos vinos.
“Es una marca que reinventa el ocio tradicional y que ya viene experimentando un crecimiento previo a lanzar su modelo de franquicia, por lo que prevemos una expansión bastante exitosa”, nos comenta Roger, fundador de Wine Gogh.
Yallego
Food delivery de proximidad
Con una propuesta innovadora y diferente en el sector, la franquicia YALLEGO se centra en un nicho de mercado sin explotar, dando una oportunidad a los pequeños comercios locales para que puedan ofrecer servicios de delivery a costes asequibles. Cuentan con un enfoque en el cliente y un sistema 360º que les hace destacar frente a las grandes plataformas, ya que apuestan por un servicio a domicilio en negocios de restauración locales.
Uno de los cofundadores de la franquicia, Ismael Martínez, nos comenta que: “Como empresa ofrecemos un modelo de negocio particular, un trato único que no tiene ninguna empresa de nuestro estilo, un trato cercano. Empezamos con una bici y tres restaurantes y de ahí fuimos hacia arriba, centrándonos en un trato personalizado a nuestros clientes”.
¿Y ahora qué?
Una vez finalizado tu viaje por las 50 franquicias más novedosas de España, cuentas con todo un panorama de nuevas oportunidades para emprender e invertir en franquicias de las que tienes certezas en materia de innovación, diferenciación y avances tecnológicos. No obstante, las 50 franquicias seleccionadas no solo representan lo mejor en innovación, sino que también reflejan un fuerte compromiso con la evolución y la adaptación a las exigencias del mercado. Las 50 franquicias más novedosas de 2025 no son únicamente referentes de cambio, sino también una guía hacia el futuro del mundo empresarial. Esperamos que hayas podido coger inspiración y conectar con aquellos que están dispuestos a liderar el cambio en el mercado empresarial.